
A Facebook continúan saliéndole competidores. Hace unos años, Diaspora fracasó en el intento por destronar al gigante creado por Mark Zuckerberg, pero ahora parece que Ello está avanzando sigilosamente entre los sectores más alternativos de la sociedad.
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Esta nueva red social quiere recuperar la esencia freemium y devolver la privacidad a sus usuarios. Su cofundador, Paul Budnitz, afirmó que Ello estaba únicamente pensada para los usuarios y no para los anunciantes como hacen otras Social Media:
“Cada publicación que compartes, cada amigo que haces, cada enlace que
sigues se rastrea, almacena y se convierte en datos. Los anunciantes
compran esa información para poder mostrar más publicidades. Tú eres el
producto que ellos compran y venden”. Según el ex fundador de Kidrobot,
Ello busca la simplicidad y la belleza: “Queremos recuperar la belleza,
la simplicidad y la transparencia en la red. Nosotros no usaremos Ello para engañar, coaccionar o manipular”.
Pese a estar en fase Beta, Ello garantiza que los datos
registrados no serán cedidos a terceros y que en caso de que esa
política cambiase, cada perfil podría borrar la huella digital si así lo
desease. Además, contrariamente al “nuevo Facebook”,
Budnitz también quiso hacer hincapié en la pureza de una red social sin
publicidad: “La mayor parte de la emoción que estamos experimentando
proviene de una combinación de la interfaz de Ello, simple y elegante,
con el hecho de que la red nunca tendrá anuncios. Sin anuncios, somos
libres de diseñar características para los usuarios en primer lugar, sin
anunciantes en mente. Tampoco vendemos los datos, e incluso
ofrecemos a nuestros usuarios la opción de darse de baja del seguimiento
analítico de sus sesiones cuando utilicen la red”.
Actualmente, sólo se puede crear un perfil si recibes una invitación
expresa de un usuario ya registrado, aunque poco a poco esto irá
cambiando. Durante esta fase de testeo, los programadores de Ello están
trabajando para incorporar herramientas propias, e incluso están
desarrollando las aplicaciones para iOS y Android.
Por el momento, existen algunos detractores que se quejan de la
ausencia de controles de privacidad y de la imposibilidad de bloquear
usuarios con comportamiento abusivo.
Todo parece indicar que esta nueva red
social se irá perfilando en los próximos meses y de cara al próximo año
ya estará asentada en el mercado. La incógnita es si será capaz o no de
destronar a Facebook o si por el contrario caerá como todas sus antecesoras.
Desde IDaccion,
queremos saber vuestra opinión al respecto y, si por casualidad alguno
de vosotros la ha probado, nos gustaría que nos invitarais para vivir
esta nueva experiencia en la red.
Fuente: Idaccion
Reeditado: Elvijilante
Exterior.es
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