PRONTO TENDREMOS MAS PROBLEMAS ELECTRICOS QUE DE COMBUSTIBLES SOLIDOS
La
propia Nissan afirma que actualmente hay 40.000 unidades de carga de
coches eléctrico -incluyen, eso sí, las que están instaladas en hogares
privados- frente a las 34.000 gasolineras repartidas por todo el país.
Es cierto que las gasolineras pueden dar servicio a muchos más coches, pero esta cifra deja claro el interés de Japón por este segmento.
Es cierto que las gasolineras pueden dar servicio a muchos más coches, pero esta cifra deja claro el interés de Japón por este segmento.
Los coches de pila de combustible se han convertido en claro foco de atención del futuro de este segmento: el hecho de que los tubos de escape simplemente emitan vapor de agua deja claros los beneficios que este tipo de tecnologías tendrían con el medioambiente.
El segmento de los coches eléctricos es -sobre todo para todos los que trabajamos en (o leemos) medios tecnológicos- uno de los más prometedores en los próximos años.
El estatus del coche eléctrico engaña: que tengan un
precio más alto no implica que sean más caros, y lo demuestran algunos
de los modelos disponibles en nuestro país y, sobre todo, lo que está
por llegar en 2015.
El avance de este sector probablemente se ha visto muy afectado por el auge de Tesla, cuyo Model S pudimos probar hace tiempo y que sorprendía también por esa integración total de tecnologías con las que convivimos en el día a día. Pero la realidad es que Tesla está un escalón por encima en sus productos y su ambición de lo que parecen estar fabricantes convencionales que plantean una transición menos drástica. La gasolina tiene fecha de caducidad, sí, pero los híbridos son precisamente un buen paso intermedio para muchos conductores. Máxime cuando las facilidades para instalar puntos de recarga en garajes se ha vuelto más factible hoy en día.
El sector está en plena ebullición desde luego, algo que demuestran día tras día en MotorPasión Futuro, donde además de analizar la actualidad del coche eléctrico también nos desvelan las claves de algunas de las alternativas más interesantes. Y entre ellas está, cómo no, el coche a hidrógeno, otra de las grandes promesas de una industria que sin duda sufrirá cambios muy importantes. Y si no que se lo digan a una Apple que por lo visto ya se está planteando un coche eléctrico y autónomo o a una Google que lleva trabajando mucho (y bien) en ese futuro coche sin conductor.
El avance de este sector probablemente se ha visto muy afectado por el auge de Tesla, cuyo Model S pudimos probar hace tiempo y que sorprendía también por esa integración total de tecnologías con las que convivimos en el día a día. Pero la realidad es que Tesla está un escalón por encima en sus productos y su ambición de lo que parecen estar fabricantes convencionales que plantean una transición menos drástica. La gasolina tiene fecha de caducidad, sí, pero los híbridos son precisamente un buen paso intermedio para muchos conductores. Máxime cuando las facilidades para instalar puntos de recarga en garajes se ha vuelto más factible hoy en día.
El sector está en plena ebullición desde luego, algo que demuestran día tras día en MotorPasión Futuro, donde además de analizar la actualidad del coche eléctrico también nos desvelan las claves de algunas de las alternativas más interesantes. Y entre ellas está, cómo no, el coche a hidrógeno, otra de las grandes promesas de una industria que sin duda sufrirá cambios muy importantes. Y si no que se lo digan a una Apple que por lo visto ya se está planteando un coche eléctrico y autónomo o a una Google que lleva trabajando mucho (y bien) en ese futuro coche sin conductor.

En Nissan creen que la demanda no dejará de crecer, y en Toyota tienen más datos que confirman esa sensación: la demanda de sus nuevos Toyota Mirai basados en pila de combustible hidrógeno ha superado todas las expectativas, y sus responsables se han visto desbordados por el interés.
Fuente Publica
Reeditado: www.Lasventanasdetu.casa
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