domingo, 28 de mayo de 2017

POR QUÉ NO POR KILÓMETROS EN LUGAR DE POR AÑOS


POR QUÉ NO POR KILÓMETROS EN LUGAR DE POR AÑOS

Quien gana con la ITV ? yo desde luego NO !! seguro que más de uno se lucra de mi seguridad encubierta por que yo ya vigilo mi seguridad, si estamos en una democracia para tener libertades por qué lo del papeleo de la seguridad tiene que ser una "Dictadura" por que algo que se impone por pelotas es eso, no?

EL CUENTO ESPAÑOL DE LA SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS

Vamos haber si entendemos desde mi punto de "Vijilante" el objeto de por que la ITV 
Velar por que las condiciones de funcionamiento de todas las partes mecánicas o no de un vehículo a motor sea cual sea su característica y número de ruedas o potencia del motor, funcionen con la mejor condición y verificar su desgaste para evitar la rotura prematura que pueda provocar un accidente, osea una acción preventiva.

Dicho esto debemos valorar que en un vehículo su seguridad principal a nivel de preveer un posible accidente, que eso es lo que queremos verificar, nada tiene que ver con que le fante el "platiquito que cubre la bombilla del intermitente que funciona correctamente y que solo le falta eso y no te pueden esgrimir que no puede pasarla por eso y por que "No está homologado" joder como que no está homologado, entonces por que dejaron que se vendiera el coche ? tonterias para jusificar el que te echen para trás.

O cuando te echan para trás diciendo que llevas 4 ruedas puestas y unas son de "verano" y otras son de "invierno" joder !! de donde ha salido eso, llevo 40 años conduciendo diferentes vehículos y cuando compro un coche o furgoneta nadie me dice que neumáticos lleva el vehículo que compro y si quiero unos de verano o invierno, tampoco me indican, informan de que por mi seguridad cuando llegue el verano ó el invierno deba ir a cambiarlos aunque no esten gastados por unos de la estación climática que viene. Por qué ? me han estado engañando ? han estado jugando legalmente con mi seguridad ? 
Verdad que nó, pues si es de tal forma, por que luego en una inspección de la ITV te tienen que complicar la vida diciendo cosas de manual. seamos serios y vallamos a lo practico y real, si el vehículo hace menos de diezmil kilómetros al año, hace muy poca carretera como atestiguan los kilómetros recorridos, vive en Barcelona ciudad  donde como norma no bajamos de de -5º tendrá importancia esto ? estará mi vida en peligró, por que no se preocupan si mi vida está en peligro con los 700 € que tengo de pensión que no me llega para comer. con eso por lo menos no me tengo que gastar 60 € cada año en ITV Comer.

Bueno centremos de nuevo a lo que quería decir.......
Si como en otras cosas no es " un saca cuartos"  y lo que quieren es mirar por mi seguridad a costa mia, por que no lo hacen por lo importante "por los Kilómetros recorridos" y no "por los años transcurridos" sería más lógico verdad ?
Unas piezas y partes movibles sufrirán más desgate por la acción del funcionamiento que por estar paradas sin movimiento, lógico verdad, no hace falta tener un master de ingeniería para entenderlo, verdad ?
Pus esa es la cuestión... La ITV debería ser revisada por los Km. del vehículo y No por el tiempo que ha pasado desde la última revisión o desde que lo compraste. 
Ejemplo;
1º Un coche Ford Focus para una persona media que lo usa para salir los fines de semana y en vacaciones el resto excepto de salias concretas está en el parking por que usa el transporte público para ir a trabajar. puede hacer unos 10.000 Km. al año.
2º Un coche  Ford Focus para una persona que es comercial y trabaja todos los días con el coche viajando por toda España vendiendo sus productos. solo descansa los fines de semana, exceptuando salidas esporádicas para otros menesteres tambien en fin de semana o incluso que tambien lo use como coche particular los fines de semana, puede hacer unos 40.000 Km. al año 
Entre el primero y el segundo cuando lleguen los dos a los 5 años el primero tendrá 50.000 Km. y el segundo 200.000 Km. y los dós pasarán la misma verificación de la ITV y les costará lo mismo económicante y estará obligados a lo mismo. esto no es lógico si lo miramos como lo hacen ahora, pues la exposición al riego que se rompa una pieza es mayor, con lo cual está claro que esa revisión si no es por "sacarnos los cuartos" debería cambiar.
Pero seguro que no les interesa  dejar de cobrar e ingresar sumas millonarias en pró de nuestra seguridad 
Hagan unas simples cuentas trabajan 6 días a la semana, no lo sé pero por lo que uno puede ver yo diría que una cifra buena diaria de revisiones podría ser 50 a la hora x 8 h de trabajo x 6 dias de trabajo x 4 semanas, a mi me dá 9.600 inspecciones x 55,00€ da un total de 528.000 €uros y después está todos los demás ingresos por otros conceptos.
Un chollo a cuesta de nuestra seguridad y si eso te sirviera para que cuando sucede un accidente solo por el echo de haber pasado y ellos garantizado que el vehículo está en perfectas condiciones para circular con seguridad, te pagaran un dinero, pues vale, pero ellos se hacen los locos, no tienen ninguna responsabilidad, con lo cual puedo afirmar que esto de la  ITV 
                                        !! ES UN SACA CUARTOS DESCARADO !!

 Artículo integro de " Elvjilante "
Badalona Mayo de 2017
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario