Elvijilante.-
Muchos hablan mal de ellos, de la organización de la empresa Airbnb pero la iniciativa que se puede leer más abajo es digna de admiración, primero para las personas, luego para la solaridad y al final como caballo de batalla a la empresa y su sistema, pues sin el todo lo demás no se podría organizar.
Un ejemplo a tener en cuenta por los gobiernos que hablan más de lo que hacen, como respuesta inmediata.
1400 anfitriones de Airbnb en Nueva York abrieron sus puertas y
cocinaron para los desplazados a causa del huracán Sandy. Cuando
escuchamos las historias, nos sentimos emocionados e inspirados, y nos
comprometimos a crear una forma de extender estos actos de generosidad
entre toda nuestra comunidad y en todo el mundo.
En 2013, pusimos en marcha una iniciativa de respuesta a las catástrofes, que hace que sea muy sencillo para los anfitriones de Airbnb alojar a aquellos que lo necesitan cuando se produce un desastre.
Desde entonces, los anfitriones han abierto sus puestas a los desplazados a causa de distintas emergencias en todo el mundo, entre las que se incluyen:
En 2013, pusimos en marcha una iniciativa de respuesta a las catástrofes, que hace que sea muy sencillo para los anfitriones de Airbnb alojar a aquellos que lo necesitan cuando se produce un desastre.
Desde entonces, los anfitriones han abierto sus puestas a los desplazados a causa de distintas emergencias en todo el mundo, entre las que se incluyen:
- La respuesta de San Diego a graves incendios
- Personas de Serbia, Bosnia y Croacia afectadas por las inundaciones en los Balcanes
- Londres, Cerdeña y Colorado después de sufrir graves inundaciones
- Cefalonia después de que un terremoto golpease la isla
- Toronto y Atlanta después de varias tormentas de hielo
- Las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan
¿Cómo funciona?
Cuando se produce un desastre, podemos activar nuestra
herramienta de respuesta en una zona geográfica específica. Al activar
la herramienta:
- Airbnb envía mensajes de correo electrónico de forma automática a los anfitriones de la zona para preguntarles si pueden ayudar
- Los anfitriones existentes y los residentes locales que dispongan de espacio extra puede alojar a quienes lo necesitan de forma gratuita
- Todas las reservas de Airbnb en la zona afectada están exentas del pago de tarifas
- Todos los anfitriones tienen acceso 24 horas 7 días a la semana al equipo de atención al cliente, a las herramientas de confianza y seguridad, a la Garantía al anfitrión y al resto de servicios que suelen estar disponibles para los anfitriones de Airbnb.
- Utilizamos nuestras redes para proporcionar información general a huéspedes y anfitriones sobre cómo responder a las catástrofes
Alianzas
Colaboramos con las organizaciones regionales de ayuda en caso de catástrofe antes de que se produzca una situación de este tipo, lo que nos permite llegar a una población más amplia y ayudar a más personas cuando se produce el desastre. Por este motivo, estamos encantados de colaborar con los organismos gubernamentales locales y con las organizaciones de ayuda en caso de catástrofe, para contribuir a que a la comunidad de Airbnb y las ciudades estén preparadas frente a las emergencias locales. A través de la colaboración, Airbnb puede comprometerse a cumplir los siguientes objetivos:- Identificamos de forma previa y activamos a aquellos anfitriones de Airbnb dispuestos a abrir sus puertas cuando se produce una emergencia a personas en situación de necesidad y al personal de emergencias.
- Proporcionamos a los anfitriones de Airbnb materiales de formación para casos de emergencia y catástrofe, con el fin de conseguir que sean los vecinos más preparados del barrio.
- La tecnología web y móvil de Airbnb nos permite informar a los anfitriones y a los huéspedes sobre situaciones catastróficas.
- Proporcionamos formación a los anfitriones de Airbnb para que las comunidades locales cuenten con personas que puedan liderarlas en caso de catástrofe.
Si quieres saber más sobre cómo Airbnb puede ayudarte a
estar preparado y a actuar en caso de desastre en tu comunidad, contacta
con emergencyresponse@airbnb.com.
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